Romeo & Juliet
A partir de 12 años
En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas, y acaba por unirlas.
Las manos. Ensayo tras ensayo, las manos han ido apareciendo por todas partes: el Conde Paris pide la mano de Juliet; el Príncipe sentencia las sangrientas manos de las familias; es la mano de Romeo la que conoce a Juliet; el fraile une las manos de los amantes en la boda; Juliet encuentra la mano de Romeo envenenado... manos que imploran, que matan, que perdonan o rezan, manos que acarician.
Un solo actor incorpora a cada uno de los personajes. Por medio de sus brazos y sus manos conduce la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de Romeo & Juliet.
Shakespeare fue actor. No creó sus obras como joyas de la literatura; escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Y concibió su teatro como un Arte Total, capaz de llevar a la escena ese torrente de vida que ofrecía Londres hace 400 años. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía...
Shakespeare fue el más moderno en su época.